Sporting Cristal celebra la obtención de su decimoséptimo título nacional. (Cortesía: El Comercio)
Sporting Cristal celebra la obtención de su decimoséptimo título nacional. (Cortesía: El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se convirtió en el nuevo campeón del fútbol peruano al imponerse por 3-2 a en una final de infarto jugada en Trujillo. La obtención de su decimoséptimo título nacional causó una gran variedad de reacciones tanto en el cuerpo técnico como en el plantel celeste.

Uno de los más emocionados por el título fue el técnico Daniel Ahmed, quien fue muy cuestionado durante la Copa Inca y en el Torneo Apertura 2014. Sin embargo, el trabajo constante del 'Turco' rindió sus frutos y fue uno de los artífices de este logro de Sporting Cristal.

"Realmente es una gran alegría y definitivamente triunfó la nobleza del fútbol. Se lo dedico a mi esposa y familia que en todo momento me apoyó", señaló Ahmed, casi al borde de las lágrimas.

El capitán celeste Carlos Lobatón, por su parte, felicitó a Juan Aurich por su desempeño durante esta temporada que lo llevó a conseguir el título del Torneo Apertura y destacó las cualidades de Sporting Cristal en este encuentro definitorio.

"Vinimos siempre de atrás, nunca dejamos de jugar. Ahora el resultado es que somos campeones. Cada partido fue diferente y felizmente se pudo ganar el más importante", señaló Lobatón.

Jorge Cazulo e Irven Ávila, autor de uno de los goles celestes, prefirieron ser más analíticos, ya que ambos hicieron hincapié en que el plantel rimense logró salir adelante pese a los malos momentos que atravesaron durante el presente año.

"Siento una alegría muy grande. Fue un año muy duro, este es un grupo maravilloso y muy unido", declaró Cazulo.

"Todo futbolista trabaja para esto. Nos costó mucho. Como guerreros que somos salimos adelante y damos una vuelta (olímpica) que tanto buscábamos", agregó Ávila.