Gabriel Costa fue el segundo goleador del año en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Gabriel Costa fue el segundo goleador del año en Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)

se proclamó campeón del Descentralizado 2018 tras vencer (3-0) a Alianza Lima en la segunda final. Para que ese objetivo se haya conseguido, Gabriel Costa fue uno de los jugadores más influyentes. 26 goles anotados dicen mucho de él.

El uruguayo, en declaraciones a Gol Perú, explicó parte en la que se baso el éxito de Sporting Cristal y dejó notar su felicidad por la coronación. "Estoy muy feliz de estar en este lugar y poder compartir esta copa. De entrar en la historia del club", dijo.

Gabriel Costa continuó y destacó la contundencia de los rimenses a lo largo de toda la temporada. "En todas las líneas fuimos contundentes. Demostramos que fuimos el mejor equipo", agregó el futbolista de 28 años. 

Por último, Costa, autor de uno de los tres goles de Sporting Cristal a Alianza Lima, este domingo, confesó que se imaginó a inicios de año terminar de esta forma el mismo. "Me comprometí conmigo mismo de poder llegar a este momento soñado y de poder concretar esto con un título. Me convencí que tenía que acabar así el año", finalizó.