Carlos Benavides tomará el puesto que dejó Federico Cúneo. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)
Carlos Benavides tomará el puesto que dejó Federico Cúneo. (Foto: Violeta Ayasta / GEC)

Casi una semana después de la renuncia de Federico Cúneo a la presidencia de , la institución nombró a Carlos Benavides como su sucesor. El 'Chino' asumirá el cargo de forma inmediata, anunció el club a través de su web oficial.

"El Directorio del Club Sporting Cristal, celebrado el día de hoy 2 de enero de 2019, ha designado a Carlos J. Benavides como nuevo presidente. Benavides asumirá el cargo inmediatamente", se indicó en el comunicado en el que se señaló que el dirigente mantendrá su cargo de gerente general.

Carlos Benavides tiene más de 20 años de experiencia dentro de Sporting Cristal. El directivo se inició como futbolista en divisiones menores en 1998 y llegó hasta el primer equipo, manteniéndose hasta el 2003.

Desde el 2004, Benavides forma la plana directiva del club. En el 2011, el 'Chino' asumió la gerencia general de Sporting Cristal y, hasta la fecha, ha celebrado cuatro títulos nacionales y ha alcanzado cinco finales.

"Agradezco la confianza del directorio y lo asumo con humildad, ratificando mi compromiso con la consolidación de los buenos resultados conseguidos en las distintas áreas del club en los últimos años y con el fortalecimiento de los valores de la Raza Celeste, que son de suma importancia tanto para los logros alcanzados como para los éxitos que queremos seguir cosechando", indicó Benavides.

El comunicado de Sporting Cristal sobre Carlos Benavides.
El comunicado de Sporting Cristal sobre Carlos Benavides.