Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hace 21 años jugó la final de la , un recuerdo muy especial para los hinchas celestes. Aunque el desenlace fue amargo por caer ante Cruzeiro, la gran campaña de aquel plantel del Rímac aún se aplaude.

Tras vencer por 4-1 al poderoso Racing de Avellaneda en Lima, Sporting Cristal había pasado a la gran final del torneo continental de aquel año. Al frente tenía nada más y nada menos que al gran equipo brasileño Cruzeiro, dirigio por Paulo Autuori.

La primera final se jugo en Lima el 6 de agosto de 1997. En un Estadio Nacional colmado, los del Rímac no pudieron abrir el marcador. El encuentro terminaría 0-0 y con ello el camino se ponía a cuesta.

Tras una semana llena de expectativa, los dirigidos por Sergio Markarian llegarían al estadio de Mineirao de Belo Horizonte para jugar el definitorio partido de vuelta. El 13 de agosto de 1997 quedaría marcado por los celestes como el día que casi tocan la gloria.

El partido se mantenía a cero, pero a los 10 minutos el mediocampista Elivelton marcaría para los locales, con lo cual el sueño celeste se rompía. Por más que intentó, el valeroso equipo limeño no pudo encontrar la igualdad.

Se trató de un gran equipo, irrepetible quizás para los hinchas del Rímac. Julio César Balerio, Marcelo Asteggiano, Manuel Marengo, Jorge Soto, Julio Rivera, Nolberto Solano, Erick Torres, Pedro Garay, Prince Amoako, Julinho y Luis Alberto Bonet, eran solo algunos de aquella plantilla.