El resultado global fue 7-1 a favor de los ecuatorianos. (EFE)
El resultado global fue 7-1 a favor de los ecuatorianos. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

avanzó sin dificultades a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2013 al golear en casa por 4-0 a (7-1 global), en disputado este miércoles.

El volante ofensivo Enner Valencia fue la figura del compromiso al anotar tres goles a los minutos 43, 51, 71, mientras Ángel Mena convirtió al 62.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros, que se impuso en la ida por 1-3, se medirá en la siguiente ronda ante Universidad Católica de Chile, que eliminó a Cerro Porteño de Paraguay.

El conjunto local dominó a su antojo el partido disputado en el estadio George Capwell de Guayaquil, pero le faltó concretar las múltiples jugadas de riesgo que creó a lo largo del compromiso.

Valencia, Ángel Mena y los atacantes Marcos Caicedo y Marlon de Jesús fallaron en la puntada final, y prolongaron la agonía de un rival a todas luces inferior, que se aferró al milagro antes que a los méritos para intentar sorprender de visitante.

Solo hasta el final del primer tiempo, Emelec logró irse en ventaja a través de una acción de pelota quieta que capitalizó de cabeza Valencia.

Sport Huancayo fue un equipo sin ideas en ataque y con graves deficiencias en su zona defensiva. La suerte y la falta de efectividad de los ecuatorianos impidieron que cayera por un marcador más abultado.