Partido definitorio por el descenso se jugará el miércoles. (Difusión)
Partido definitorio por el descenso se jugará el miércoles. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

y definirán el miércoles a las 4:30 p.m. en el Estadio Nacional segundo club que perderá la categoría este año. Ambos equipos quedaron con 32 puntos en la tabla acumulada y, tal como indican las bases del torneo, jugarán un partido extra.

Los dos cuadros llegan a este cotejo definitorio luego de igualar en el puntaje acumulado (32 unidades) y de no conseguir los tres puntos que necesitaban para salvar la categoría. Sport Huancayo perdió 3-1 ante UTC, mientras que

Según las bases, este partido se tiene que jugar dentro de las 72 horas de culminado el torneo, que sería el miércoles 3 de diciembre, en una cancha neutral. De esta forma ese día se disputarán dos choques definitorios del torneo: El Sporting Cristal vs. Alianza Lima y el Sport Huancayo vs. Los Caimanes, que develará quién acompaña a San Simón en el descenso.

y , los otros dos clubes que estaban comprometidos con la baja, consiguieron victorias que aseguraron su permanencia en la máxima división. El cuadro de Santa Anita goleó 3-0 a y sumó 35 puntos, mientras que el club cajamarquino venció 3-1 al Sport Huancayo.

El recinto donde se jugará el encuentro aún está por definir. Lima resulta una de las opciones más viables, al ser los dos equipos de provincia.

En un principio el partido se iba a jugar el jueves desde las 5:00 p.m. en Matute, pero la televisión, por un tema de logística, sugirió a la cambiar la programación, a lo cual accedieron ambos clubes.