/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Sport Boys apoya a campaña contra el cáncer de mama

El club del Callao se sumó a esta campaña que tiene como principal objetivo concientizar a las personas sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama.

Imagen
Sport Boys apoya a campaña contra el cáncer de mama. Foto: Captura de pantalla de Un Perú Sin Cáncer.
Fecha Actualización
El plantel femenino de Sport Boys y la iniciativa civil “Por Un Perú Sin Cáncer” lanzaron la campaña “Ponte la rosada” que tiene como objetivo concientizar a los peruanos sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama mediante los chequeos al menos una vez al año.
En esa misma línea, el club rosado, que participó este año en la Liga del Fútbol Profesional, donó sus camisetas para convertirlas en lazos rosa, como símbolo de la lucha contra este tipo de cáncer.
Además, Gianina Orellana, directora de “Por un Perú sin Cáncer”, expresó sus sensaciones por esta colaboración con el cuadro del Callo. “Cada año en el Perú se realizan distintas campañas contra el cáncer de mama pero todas se centran en Lima. A diferencia de estas, “Por Un Perú Sin Cáncer” va más allá de Lima descentralizando a todo el territorio nacional, porque el cáncer de mama no tiene fronteras”, expresó
“Por ello, hemos lanzando la más grande campaña nacional para prevenir el cáncer de mama porque estamos haciendo lo que nunca antes se había hecho: involucrar no sólo a la población nacional sino a todos los centros de prevención de las 24 Regiones del Perú donde las personas pueden acudir a hacerse el despistaje” señaló Gianina Orellana, Directora de “Por un Perú sin Cáncer”, añadió.
Es importante mencionar que, de acuerdo con el informe de Globocan, de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC), solo en el 2020 se registraron en el Perú cerca de 7000 casos nuevos. Asimismo, más de 2000 mujeres fallecieron por cáncer de mama.
Además, el 85% de casos es detectado en etapas avanzadas y por la falta de cultura preventiva. Por eso, es vital que anualmente las mujeres desde los 20 años se realicen un chequeo y, desde los 40, opten por una mamografía.
TAGS RELACIONADOS