TAS le da la razón a Sport Áncash, pero rechaza su ascenso a Primera División

Tras 11 postergaciones, el Tribunal Arbitral del Deporte dio a conocer el fallo sobre el reclamo de la 'Amenaza Verde'.

Áncash

(ADFP-SD/Twitter)

El club huarazino deberá esperar que la FPF concilie y ofrezca una solución. (ADFP-SD/Twitter)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La  Federación Peruana de Fútbol anunció que el TAS dio a conocer el fallo sobre la apelación de Sport Áncash para volver a la Primera División.

Tras 11 postergaciones, el Tribunal Arbitral del Deporte decidió no proceder el reclamo de la 'Amenaza Verde para disputar el Descentralizado 2018.

Como se recuerda, hace un año, el conjunto ancashino decidió apelar ante el TAS luego que la CJ-FPF rechazara su petición de quedarse con el triunfo en la final ante Academia Cantolao por el ascenso.

Los chalacos tuvieron irregularidades en las inscripciones de los jugadores extranjeros  Leandro Martín y Jefferson Collazos, quienes disputaron el determinante partido, el cual terminó perdiendo Áncash.

Con esta resolución, queda completamente descartado que el Descentralizado 2018 se juegue con 17 equipos.

Sin embargo, el documento del TAS le da la razón a la 'Amenaza Verde', pero asegura que se le debió incluir en el campeonato del 2017, pues colocarlo en el de este año, perjudicaría los equipos que lograron ascender.

Áncash deberá esperar una respuesta de la FPF, entidad que deberá conciliar y ofrecer una solución que compensa el daño.

Tags Relacionados:

TAS

Sport Áncash

Leer comentarios ( )

Ir a portada