El Spartak de Moscú tuvo que borrar la publicación y compartir otro aclarando que en el club no hay racismo. (Reuters)
El Spartak de Moscú tuvo que borrar la publicación y compartir otro aclarando que en el club no hay racismo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  se ha envuelto en un ola de críticas tras publicar un inusual video en sus redes sociales en el cual calificaba como "chocolates" a sus jugadores. Este apelativo generó que el club sea acusado de racista.

El problema consistió en una publicación en Twitter, en la cual el cuadro ruso mostraba a tres de sus futbolistas de piel oscura entrenando. Como descripción, el Spartak de Moscú escribió: "Miren cómo los chocolates se derriten al sol".

Este comentario fue hecho por el defensa internacional ruso Georgi Dzhykia, quien grabó a sus compañeros brasileños Fernando, Luiz Adriano y Pedro Rocha. El equipo se encontraba en un entrenamiento en Dubai.

Tales fueron las críticas, que el club tuvo que borrar el tuit. Sin embargo, el contenido ya había sido retuiteado más de 1.400 veces, mucho más que los otros tuits del club.

La rectificación por parte del equipo vino horas después, también a través de Twitter. El Spartak Moscú publicó otro tuit en el cual, el centrocampista Fernando afirmó en ruso que no hay racismo en su club y que todos son "amigos y una familia".

Sin embargo, el daño ya estaba hecho. Por ejemplo, la organización británica Kick It Out, cuyo objetivo es combatir la discriminación y el racismo, condenó el comportamiento del club y mostró su inquietud por lo que pueda ocurrir en el Mundial.

"Este tuit publicado en la cuenta oficial del Spartak Moscú no hace más que ilustrar de nuevo los prejuicios hacia las personas negras en Rusia", se expresó.

Recordemos que para el Spartak Moscú las sanciones por racismo no son nada nuevas.

Tal es el caso del capitán del juvenil, Leonid Mironov, quien es investigado por la UEFA debido a los comportamientos racistas hacia el jugador del Liverpool Rhian Brewster en otro partido de la 'Youth League' en diciembre.

Mira el polémico video del entrenamiento: