De Souza Ferreyra no descarta que se lave dinero en el fútbol peruano. (USI)
De Souza Ferreyra no descarta que se lave dinero en el fútbol peruano. (USI)

El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreyra, exhortó a , extitular de Sporting Cristal, a demostrar con pruebas si verdaderamente existe dinero proveniente del narcotráfico en el fútbol peruano.

"No seamos ilusos, si Cantuarias dijo eso (lavado de activos) seguro se refirió a dinero que proviene del narcotráfico. Sería bueno que aclare ese tema. Yo no digo que no haya lavado de dinero en el fútbol, si sabe algo que lo demuestre con pruebas", declaró De Souza Ferreyra al programa Superdeporte de radio Unión.

El presidente de la ADFP desconoce que varios clubes hagan doble contratos a sus jugadores, tal como denunció Cantuarias.

"No debería haber dobles contratos. No hemos detectado eso y habría que investigar. Si Cantuarias dijo eso tendrá que demostrarlo y de paso nos ayudaría. Los sueldos han bajado en relación al año pasado", acotó.

La ADFP pedirá la intervención de , presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para que se aclaren estos delicados temas. "Voy a llamar a Burga para que lo cite a Cantuarias y aclare ante él todo lo que dijo", finalizó.