Juegos Panamericanos

Así quedaron los grupos de la Copa América Brasil 2019

Copa América Brasil 2019  se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. La selección peruana enfrentará a Brasil, Bolivia y Venezuela.

Copa América Brasil 2019 EN VIVO el sorteo de los grupos del torneo continental por América Televisión | NNDC

La Copa América Brasil 2019 planea ser la mejor de la historia. (Foto: Twitter Copa América)

La Copa América Brasil 2019 planea ser la mejor de la historia. (Foto: Twitter Copa América)

La Copa América Brasil 2019 planea ser la mejor de la historia. (Foto: Twitter Copa América)

Redacción Redacción

ACTUALIZACIÓN

El sorteo de la Copa América Brasil 2019 se realizó este jueves en Río de Janeiro y Perú quedó en el Grupo A junto a Brasil, Bolivia y Venezuela.

GRUPO A

-Brasil
-Perú
-Bolivia
-Venezuela

GRUPO B

-Argentina
-Colombia
-Paraguay
-Qatar

GRUPO C

-Uruguay
-Chile
-Japón
-Ecuador

El torneo de selecciones se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio de 2019.  

Serán 26 partidos distribuidos en 6 estadios: Estadio Mineirao (Belo Horizonte), Arena do Gremio (Porto Alegre), Estadio Maracaná (Río de Janeiro), Arena Fonte Nova (Salvador), Arena Corinthians y Estadio Morumbi (Sao Paulo). 

NOTA ORIGINAL

Copa América Brasil 2019 EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el sorteo de la fase de grupos del torneo continental desde la Ciudad de las Artes en Río de Janeiro este jueves desde las 21:30 horas (hora local), 6:30 p.m. (hora peruana) y por transmisión de América Televisión, DirecTV Sports y TyC Sports. Para ver este evento en vivo tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.

Un sorteo en una ceremonia especial que será realizada en la noche de este jueves en Río de Janeiro y que contará con la participación de varias estrellas sudamericanas del fútbol definirá los tres grupos en que se dividirán los doce participantes de la Copa América Brasil 2019.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Hasta ahora lo único que escapa de la suerte es la cabeza de los grupos, ya que Brasil, como anfitrión, liderará el Grupo 1, y Argentina y Uruguay, como sus escoltas en la última clasificación de la FIFA, estarán al frente de los grupos 2 o 3. Igualmente está preestablecido que Japón y Catar, incluso en bolilleros diferentes, no podrán formar parte del mismo grupo.

Lo demás dependerá de la suerte y del orden en que sean retirados los nombres de las selecciones de los cuatro bolilleros, en una ceremonia en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro organizada por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) y por el Comité Organizador Local de la Copa América, y que contará con la presencia de conocidos astros como Cafú, Ronaldinho Gaúcho, Zico y Marta.

La Conmebol decidió en noviembre pasado que los equipos se dividirían en los bolilleros de acuerdo con su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA, con el fin de que las mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la fase de grupos.

Así están divididos los bombos para el sorteo de la Copa América Brasil 2019:

BOMBO 1 BrasilArgentina Uruguay
BOMBO 2 PerúColombia Chile
BOMBO 3 JapónParaguay Venezuela
BOMBO 4 EcuadorBolivia Qatar

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas: el Maracaná de Río de Janeiro, el Mineirao de Belo Horizonte, la Arena do Gremio de Porto Alegre y la Arena Fonte Nova de Salvador. Los otros dos son el Morumbí y el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo.

De los seis, tan solo la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo no albergaron partidos del Mundial Brasil 2014.

El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

A partir del sorteo, cuando ya se conozcan las sedes y las fechas de sus compromisos en la primera fase, cada selección podrá definir la ciudad en que montará su cuartel general y asuntos como logística, hospedaje y canchas de entrenamiento.

Para facilitar este trabajo, el Comité Organizador Local ofrece desde el martes en Río de Janeiro un "Seminario de Equipos" en el que técnicos y representantes de las 12 selecciones competidores reciben informaciones sobre logística, transporte, seguridad, comercialización y arbitraje, entre otros.

Los representantes de cada selección igualmente han recibido en los dos últimos días informaciones sobre las cinco ciudades sede y sus respectivos estadios.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Copa América

Brasil 2019

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada