Colombia es la novedad entre las cabezas de serie para el Mundial. (AFP/Reuters)
Colombia es la novedad entre las cabezas de serie para el Mundial. (AFP/Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las selecciones de Colombia, Bélgica y Suiza serán las novedades entre los cabezas de serie para el Mundial de tras la publicación del último , mientras que Italia, cuatro veces campeona del mundo, no figura entre los preclasificados.

España, Argentina, Alemania y Brasil también serán cabezas de serie, además de Uruguay, si derrota a Jordania en un repechaje que se disputará el mes que viene. Si los 'charrúas' no clasifican, Holanda –que comparte el octavo puesto con Italia– ocupará su lugar.

Suiza se metió a último minuto entre los ocho cabezas de serie para el sorteo que se realizará en Costa do Sauipe el 6 de diciembre tras subir al séptimo puesto en la última clasificación del máximo ente regulador del balompié.

La FIFA previamente había determinado que Brasil –que ocupaba el puesto 11 de la clasificación– y los siete mejores equipos del ranking comandaran los grupos del certamen futbolístico.

Los suizos, que completaron su grupo de clasificación para el Mundial sin perder, subieron siete puestos gracias a sus victorias sobre Albania y Eslovenia de este mes. Italia era cuarta en el ranking, pero pagó caro el empate 2-2 contra Armenia en casa el martes.

En tanto, Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania serán cabezas de serie en el sorteo del lunes para el repechaje europeo, donde también estarán Francia, Islandia, Suecia y Rumania.

RANKING FIFA1. España 2. Alemania 3. Argentina4. Colombia5. Bélgica6. Uruguay7. Suiza8. Holanda8. Italia10. Inglaterra39. Perú