Nadadores viajrán a Colombia en abril próximo.
Nadadores viajrán a Colombia en abril próximo.

Diecisiete nadadores de la categoría juvenil tendrán la oportunidad de vestir la camisa nacional al representar al Perú en el próximo Campeonato Sudamericano de Colombia 2017 de abril próximo.

El equipo quedó definido después de la realización del torneo selectivo que llevó a cabo la Federación Deportiva Peruana de Natación entre el jueves 15 y el domingo 18 del presente en la piscina olímpica del Campo de Marte.

De esta manera, la comitiva peruana estará conformada por Samantha Bello, Nicole Rojas, Daniela Ponce y María Bramont Arias del Club Surco; Mariagracia Torres y Andrea Hurtado del Golf y Country Club de Trujillo, Paula Tamashiro de Aelu, Alessandra Reyes de Natación es Vida, Rafaela Alcalde de Casuarinas, Silvana Cabrera de Tater Ledgard y Valeria Ugaz de Aquatica Sports Center.

Igualmente, en la rama masculina tendremos a Joshua Balbi y Ricardo Espinoza de Aqualab, Joaquín Vargas del Club Grau de Piura, Gaetano Zapata de Surco, Carlos Cobos de Naval y Adrián Paseta, nadador libre.

De otro lado, durante este evento se batieron tres primados de categoría juvenil A. Gaetano Zapata pulverizó las marcas de los 100 y 200 metros espalda luego de cronometrar 1m00s20c y 2m10s10c, respectivamente; en ese sentido, mejoró los tiempos de 1m00s49c y 2m10s21c que el propio atleta impuso en junio de este año.

Se batieron récords

Del mismo modo, Sebastián Hernández, también del Club Surco, batió el récord de los 50 espalda al establecer 28s35c, con ello mejoró los 28s76c que mantenía el experimentado nadador Mauricio Fiol desde octubre del 2009.

DATO

  • Campeonato Sudamericano de Colombia 2017 se disputará del 10 al 16 de abril en la ciudad de Santiago de Cali.

TAGS RELACIONADOS