Estas son 5 de las mayores goleadas en la historia del fútbol [Fotos]

Las selecciones de Australia, Vanuatu, el cuadro inglés Arbroath, el equipo africano AS Adema, y Hungría son los protagonistas.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

A propósito de la increíble goleada que se dio en la Liga de Morales, en la Provincia de San Martín, por la Etapa Distrital de la Copa Perú, donde Valle Real perdió 22 a 0 ante Santa Rosa, decidimos recordar a 5 de las mayores goleadas de la historia del fútbol en las diversas categorías. Dividimos las grandes goleadas por selecciones y equipos.

Mayor goleada en una selección absoluta

  • Australia 31 – Samoa Americana 0

El 11 de abril de 2001, Australia logró tener el récord de la selección con la victoria más abultada de la historia al vencer 31-0 a Samoa Americana en el International Sports Stadium de Coffs Harbour, por las Eliminatorias de Oceanía para el Mundial 2002.

Sin embargo, no fue el único récord en el partido, ya que Archie Thompson quedarse con el título del jugador con más goles anotados en un encuentro, con 13 en total.

Tras esta goleada se generó un gran debate acerca si Australia y Nueva Zelanda deberían seguir jugando en Oceanía, donde eran los habituales clasificados al mundial. Al final, Australia dejó de jugar en Oceanía y participa en las Eliminatorias en Asia.

Mayor goleada de una selección en categorías inferiores

  • Vanuatu 46 — Micronesia 0 (Categoría Sub 23)

El 7 de julio de 2015, la selección Sub 23 de Vanuatu goleó 46-0 a su similar de Micronesia por el Grupo A de los Juegos del Pacífico, clasificatorio a los Juegos Olímpicos, y alcanzó el récord de la selección menor con la mayor goleada.

Sin embargo, no fue la única selección que goleó a Micronesia durante esa campaña, ya que Fiji, quien campeonó en los Juegos del Pacífico, lo venció 38-0 y Tahití le ganó 30-0. Sumando un total de 114 goles en contra y ninguno a favor.

Si bien este resultado no le sirvió a Vanuatu para acceder a la siguiente etapa de los Juegos del Pacífico, quedaron en la historia.

Mayores goleadas de clubes

  • AS Adema 149 — SO l'Emyrne 0

Es la mayor goleada en la historia del fútbol y está en el Libro de los Récord Guinness. El encuentro se jugó el 31 de octubre de 2002 en Madagascar.

El AS Adema, campeón de Madagascar en el 2002, goleó 149-0 al SO l'Emyrne. Luego de que el entrenador Ratsimandresy Ratsarazaka del SO l'Emyrne le indicó a sus jugadores que se marquen autogoles durante todo el partido en forma de protesta por un fallo arbitral.

Tras este encuentro, la federación de Madagascar suspendió al entrenador por tres años, y cuatro de los jugadores del equipo fueron suspendidos hasta el final de la temporada. El árbitro no fue sancionado.

  • Arbroath 36 — Bon Accord 0

Este encuentro mantuvo el récord durante 117 años como el partido con la goleada más grande de la historias. A diferencia del partido en Madagascar, los goles fueron marcados en el arco del rival.

El duelo se jugó el 12 de septiembre de 1885 por la Copa Escocesa 1885-86, donde el Arbroath venció 36-0 a Bon Accord. Según los registros británicos, el Arbroath anotó 15 goles en el primer tiempo y los otros 21 los marcó en la segunda parte.

Mayor goleada en los mundiales

  • Hungría 10 — El Salvador 1

El 15 de junio de 1982, se produjo la goleada más grande la historia de los mundiales. Hungría goleó 10-1 a El Salvador por el Grupo C del Mundial España 82.

El partido se jugó en el Nuevo Estadio de Elche (actualmente Estadio Manuel Martínez Valero) y si bien hizo historia, Hungría no clasificó a la siguiente etapa.

Más información

Tags Relacionados:

Fútbol

Goleada

Ir a portada