Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

vuelve a la gloria. La deportista peruana llevó el nombre del Perú a lo más alto el pasado viernes al ganar el Billabong Ballito Pro Women's . En este campeonato participaron surfistas de Australia, Costa Rica, Francia, Sudáfrica, Barbados, Hawái, Tahití, Estados Unidos entre otros.

Para la no se trató de un campeonato cualquiera. "Fue el primer torneo que gané, hace 16 años", cuenta a Perú21 desde Sudáfrica, a dos días de haber alcanzado el título. 

Pero esta vez el campeonato tuvo el doble de dificultad y la puntahermosina no se amilanó. Logró ganar 5 series seguidas en  un día, incluida la final a la australiana Philippa Anderson, número 11 del ranking WQS. 

"Cuando lo gané era bastante más joven. Si bien ahora tengo más experiencia, el nivel es mucho más fuerte. Si tuviera que quedarme con uno de los dos, me quedaría con el que gané hace dos días. Competí de manera bastante inteligente", indica a este diario la también embajadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con el triunfo en el Ballito Pro femenino, válido por 1000 puntos, Mulanovich salta 19 lugares en el ranking WQS. Su nombres estará ahora en el puesto 51. Pero más allá de estos logros -como ella misma dice- el triunfo le permite mantener el ritmo necesario para su objetivo mayor: representar a Perú en los Panamericanos 2019.

"Al final, volver a competir para mí ha sido una decisión basada en poder representar a Perú en los Juegos Panamericanos 2019. Tengo que estar en ritmo de competencia ya que quiero integrar la selección peruana. También estaré en diciembre en el Panamericano de Surf en Punta Rocas", indica Sofía a Perú21.

EL DATO

-A pesar de estar concentrada en el torneo, Sofía se dio el tiempo para ver y celebrar el triunfo peruano del martes pasado ante Australia. "Fue un partidazo lindo, me emocioné, me dio bastante energía en la final, que justamente fue con una australiana", cuenta. 

TAGS RELACIONADOS