Alarcón dijo que apelará a las autoridades para retornar a Matute. (USI)
Alarcón dijo que apelará a las autoridades para retornar a Matute. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

enfrenta una de las peores crisis de su historia. Y no solo en el aspecto deportivo, sino por las disputas institucionales. Ahora, socios, trabajadores y jugadores –todos opositores a tomaron el estadio de Matute y obligaron la 'fuga' del presidente íntimo.

Todo empezó anoche, cuando el tesorero del club, Augusto Valqui, junto a dos personas, intentó ingresar al estadio para retirar computadoras y libros con información de la contabilidad del club. Pero no pudieron, porque las chapas ya habían sido cambiadas.

Alertados de esto, un grupo de socios llegó al recinto, encabezado por el directivo Carlos Franco y se reunieron con los jugadores Giancarlo Carmona, Jesús Rabanal, Juan Jayo, Henry Quinteros y el mismo Johnier Montaño.

"Vinimos a hablar con Alarcón, pero no está. Nos da vergüenza cómo está el club. 'Pocho' se da vida de magnate comiendo en buenos restaurantes y yéndose de 'farra' con mujeres, mientras los trabajadores no tienen qué comer", declaró Franco a la prensa.

'POCHO' SACA CUERPOMientras tanto, imposibilitado de entrar al estadio victoriano, Alarcón ofreció una conferencia en Miraflores, en donde dijo que declaraba en emergencia al club. "Hay personas que han tomado ilícitamente el club y vamos a apelar a las autoridades competentes para que tomen acciones en este caso", dijo.

Por si fuera poco, 'Pocho' arremetió contra el del Gobierno que propone cambiar la administración de los clubes quebrados y hasta se atrevió a decir que presentaría una demanda por inconstitucionalidad contra la medida.