Sobreviviente de tragedia del Chapecoense rompió en llanto: "Es un milagro que esté vivo". (Captura YouTube/euparei)
Sobreviviente de tragedia del Chapecoense rompió en llanto: "Es un milagro que esté vivo". (Captura YouTube/euparei)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras recibir el alta médica para continuar su recuperación en casa, el lateral izquierdo del , Alan Ruschel, ofreció una conferencia de prensa. Es el primer futbolista sobreviviente a la tragedia que enlutó al club brasileño.

"No tengo palabras para explicar lo que estoy sintiendo. Es una mezcla de sensaciones. Una gran alegría por poder estar aquí de nuevo, sentado aquí —dijo Ruschel—. Pero al mismo tiempo estoy de luto porque he perdido… he perdido muchos amigos".

Ruschel rompió en llanto, ante el recuerdo de sus compañeros fallecidos en el accidente aéreo.

Pasó 18 días hospitalizado en Colombia. Fue operado de la columna y estuvo 72 horas internado en Brasil. Para el jugador, Dios es el único responsable de que haya salvado con vida.

"En el momento que cayó el avión, Dios decidió que yo tenía más misiones aquí en la tierra. Por eso no me llevo. El primer milagro es que yo esté vivo y el segundo es que pueda estar andando."

El futbolista declaró que pondrá todo su esfuerzo en volver a jugar en el Chapecoense en los próximos seis meses, que es el tiempo en el que, se calcula, podrá recuperarse por completo de sus lesiones en la médula, según consignó Globo Esporte.

TAGS RELACIONADOS