Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La empresa presentó el Smart Fútbol, una iniciativa que tiene por objetivo ayudar a formar jugadores profesionales de fútbol con un alto nivel de disciplina y competitividad.

Su creación fue posible gracias a una alianza con la Escuela de Fútbol Héctor Chumpitaz y la Escuela de Talentos "Mininos Da Vila" del Santos FC en Brasil. La propuesta está dirigida a niños de 12 a 15 años que sueñen en convertirse en jugadores profesionales.

Los requisitos para participar, aparte de la edad, es haber nacido entre los años 1998 y 2001. Además, no jugar fútbol a nivel profesional, presentarse a las pruebas acompañado de madre, padre o apoderado con la copia simple del DNI del niño y del adulto.

PROCESO DE ELECCIÓNDel 15 al 2 de mayo, se podrán inscribir a los aspirantes mediante la página web para participar en la primera evaluación de habilidad física y futbolística de los niños. Los 100 menores que clasifiquen a la fase final deberán presentar, adicionalmente, una carta de buen comportamiento expedida por el colegio, además del certificado que compruebe que no se ha desaprobado el año escolar 2013.

Los niños pasarán por tres evaluaciones: la primera se realizará el 3, 4 y 10 de mayo; la segunda prueba será el 24 de mayo; y la última evaluación estará a cargo de los entrenadores de la Escuela de Talentos "Mininos Da Vila" del Santos FC de Brasil, quienes anunciarán los resultados el próximo 5 de junio.

La iniciativa Smart Fútbol premiará a 11 niños, quienes recibirán becas anuales en la Escuela Héctor Chumpitaz. Además, recibirán uniformes de entrenamiento y la posibilidad de participar en el torneo Copa Federación.

De los menores seleccionados, los tres con mejor desempeño se harán acreedores al premio mayor: cada uno recibirá una beca para entrenarse por 90 días en la Escuela de Talentos "Mininos Da Vila" del Santos FC de Brasil, con todo pagado.