Sigue actualizado en nuestra APP

Simone Biles vuelve a hacer historia con un hipnotizante salto mortal hacia atrás con triple giro en suelo

La cinco veces medallista olímpica y 14 veces campeona mundial se convirtió en la primera mujer en lograr un triple doble en la prueba del piso.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Simone Biles se atrevió. La gimnasta artística de 22 años, hizo historia con un salto mortal hacia atrás con triple giro, un movimiento nunca antes visto en suelo y se consagró campeona por sexto año consecutivo en elCampeonato Nacional de Gimnasia de Estados Unidos .

La ovación del público no paraba y la admiración de sus similares era evidente cuando Biles culminó el salto.

Simone Biles vuelve a hacer historia con un hipnotizante salto mortal hacia atrás con triple giro en suelo.

El video del salto se volvió viral en las redes sociales. Incluso, la misma Biles afirmó que al terminar su presentación fue de inmediato a su celular para ver el registro, pues "no quería ser la última en verlo". 

La joven de 22 años terminó con 118.500 puntos, los cuales la ubicaron en el primer lugar. El segundo lugar fue para Sunisa Lee, quien obtuvo por 113 puntos y el tercero para Grace McCallum, quien alcanzó los 110 puntos.

La presentación de Biles ha sido un nuevo hito para la historia del gimnasio artístico, este no fue el único salto que de la atleta durante el campeonato. Pues, horas antes, protagonizó otro salto jamás visto en la barra de equilibrio, un doble mortal con doble rotación.

Se espera con ansias la participación de Simon Biles en Tokio 2020 donde podría volver a dinamitar la competición.

TE PUEDE INTERESAR: 

Ir a portada