La Selección de Chile pasa por su peor momento en la última década, pero -a pesar de eso- Ricardo Gareca no quiere renunciar y la razón la habría dado en una reunión secreta con su antecesor.
Y es que, en la primera conferencia de prensa después de asumir la dirección técnica de la roja, el popular ‘Tigre’ confesó que se había reunido con Eduardo Berizzo para hablar, pero -evidentemente- no contó todo.
Según el exestratega de la bicolor, conversaron sobre el momento actual de varios jugadores históricos de la escuadra nacional y sobre «otras cosas». Pues, entre ellas, habrían hablado sobre la rescisión.
Como se recuerda, el viernes 28 de marzo, Ricardo Gareca tuvo una reunión con el presidente del fútbol chileno, Pablo Milad, para negociar su salida de Chile tras perder ante Paraguay y empatar con Ecuador.
Pero no. Por más que la intención era rescindir, el ‘Tigre’ salió firme de las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Chileno (ANFP) y volvió a planificar sus próximos cuatro (y últimos) partidos de Eliminatorias.
¿La razón? No hubo acuerdo económico para disminuir los 1.3 millones de dólares que le correspondían -y exigía- el técnico de la roja para dimitir. Pero esta decisión se habría tomado antes de tomar el cargo.
Según reveló el diario La Tercera de Chile, quien fue el primero en avisar que Ricardo Gareca no habría aceptado el monto que le ofreció Pablo Milad ($0.3 mil) para irse, el DT le avisó de eso a su antecesor.
Conversación secreta entre Berizzo y Gareca:
- RG: ¿Vos por qué renunciaste?
- EB: El ambiente no daba para más…
- RG: Pero ¡¿te fuiste sin nada?!
- EB: Sí, no cobré ni un peso…
- RG: “Yo jamás haría algo así… Que me paguen todo o no me voy”.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.