María Sharapova y Simona Halep ya se enfrentaron en final de Abierto de Madrid. (Reuters)
María Sharapova y Simona Halep ya se enfrentaron en final de Abierto de Madrid. (Reuters)

La rusa (número 7 del mundo) y la rumana Simona Halep (N.4) jugarán la final de después de haber impuesto sus galones este jueves respectivamente ante la canadiense Eugenie Bouchard (N.18) y la alemana Andrea Petkovic (N.28).

Sharapova, en lo que fue su tercera remontada consecutiva, terminó con el sueño de la joven Bouchard, una de las estrellas emergentes del circuito, para ganarle en tres mangas por 4-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y 27 minutos.

Con menos dificultades Halep accedió a la final al derrotar a Petkovic en dos sets por 6-2 y 7-6 (7/4), en una hora y 30 minutos.

"Al principio fue difícil de controlar las emociones, intentar controlar mi cuerpo y estar tranquila. Al final jugué un buen partido. Este torneo está siendo increíble, fantástico, quiero hacer un gran partido en la final", dijo Halep.

A pesar de que sus clasificaciones WTA y trayectorias en este torneo pueden indicar lo contrario, la gran favorita para la final es sin duda Sharapova, familiarizada con los duelos por el título desde que levantara Wimbledon hace una década, cuando tenía apenas 17 años.

El sábado, Sharapova jugará la novena final de Grand Slam de una carrera en la que ha ganado otros tres 'grandes': Estados Unidos (2006), Australia (2008) y Roland Garros (2012).

En cambio, Halep, de 22 años, nunca había pasado de segunda ronda en París y con la victoria de este jueves se convierte en la primera rumana en alcanzar una final de Grand Slam desde que lo hiciera en Roland Garros 1980 su compatriota Virginia Ruzici, su actual entrenadora.

El viernes se disputan las semifinales masculinas. El letón Ernests Gulbis juega ante el serbio y a continuación el defensor del título, el español , lo hace ante el escocés Andy Murray.