Sevilla venció 2-1 al Leicester por los octavos de final de la Champions League. (Foto: AFP)
Sevilla venció 2-1 al Leicester por los octavos de final de la Champions League. (Foto: AFP)

La llave está abierta. El venció 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El encuentro se jugó en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El primer tanto del Sevilla llegó por intermedio de Pablo Sarabia, quien recibió un centro de Escudero el cual logró conectar de cabeza para poner el 1-0 a los 25 minutos.

El segundo gol del Sevilla fue de Joaquín Correa, quien había fallado un penal a los 14'. El volante marcó el 2-0 a los 61 minutos.

Sin embargo, Jamie Vardy anotó el descuento para el Leicester tras un centro de Daniel Drinkwater. El tanto del delantero le da vida a los 'Zorros' para el partido de vuelta.

El Sevilla de Sampaoli se mide como local ante el Leicester por los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se celebrará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a las 2:45 p.m. (Fox Sports).

Previa del Sevilla vs. Leicester

Nuevamente el Sevilla tiene la oportunidad de llegar a cuartos de final ante el, hasta ahora, vigente campeón de la Premier League que viene de una mala racha en su torneo local, en el que luchan por evitar el descenso.

Jorge Sampaoli, quien podrá dirigir al Sevilla tras superar la suspensión de dos fechas que se le impuso, cuenta con la baja por sanción del defensa argentino Gabriel Mercado, a Nico Pareja lesionado y a Vicente Iborra con acumulación de tarjetas amarillas.

Se unen a la lista de lesionados en el Sevilla el lateral zurdo francés Benoit Trémoulinas, el centrocampista danés Michael Krohn-Dehli y el delantero Carlos Fernández. Salvo estas bajas, se cuenta con el resto de la plantilla.

Además, el entrenador argentino contará con los jugadores contratados en invierno y que sí fueron inscritos en el torneo, el defensa francés Clément Lenglet y el mediapunta montenegrino Stevan Jovetic, más el portero procedente del filial David Soria. Con todos se espera poder formar un once competitivo que logre meter al Sevilla en los cuartos de final.

Por otro lado, el Leicester viene luchando por evitar el descenso en la Premier League. Los hombres del italiano Claudio Ranieri llegan al duelo de octavos después de liderar el Grupo G.

El técnico italiano del Leicester tiene dudas sobre el delantero argelino Islam Slimani, fichaje más caro en la historia del club, quien se encuentra lesionado.

De no llegar al encuentro, los posibles reemplazos para el atacante del Leicester son el japonés Shinji Okazaki y el argentino Leo Ulloa como acompañantes en la punta del ataque de Jamie Vardy.

Posibles alineaciones

  • Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Lenglet, Escudero; N'Zonzi, Nasri; Vitolo, Franco Vázquez, Jovetic; y Ben Yedder.
  • Leicester: Schmeichel; Simpson, Huth, Morgan, Fuchs; Drinkwater, Ndidi, Albrighton, Mahrez; Vardy y Slimani u Okazaki.