Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

[ACTUALIZACIÓN 16:00]El se impuso este jueves 3-1 ante Shakhtar Donetsk en el partido de vuelta por la semifinales y con este resultado, el equipo español disputará su tercera final consecutiva de la Europa League, hecho que marca un hito histórico para el club.

El Sevilla tenía ante sí un reto tan sonado y brillante que no falló en el momento decisivo, después de que ya en la ida hubieran sacado un importante empate a 2 goles en Leópolis (Ucrania), ciudad donde el Shakhtar Donetsk juega sus partidos.

El 1-0 marcado por el delantero francés Kevin Gameiro a los 9 minutos de juego llevó el júbilo al club de Sevilla, que llenó el Ramón Sánchez Pizjuán en sus casi 42 mil asientos, aunque los ucranianos, que fueron campeones de la última Copa de la UEFA en 2009, empataron al filo del descanso, lo que llevó el nerviosismo a la grada.

En la segunda mitad, sin embargo, llegó la apoteosis al estadio del barrio de Nervión cuando Gameiro hizo el segundo, nada más reanudarse el choque, y luego remató la faena el brasileño Mariano Ferreira al lograr el 3-1 definitivo, cuando aún quedaba media hora para la conclusión.

El Sevilla abrió esta senda de éxitos en 2006, cuando se proclamó campeón de la antigua UEFA en Eindhoven (Holanda) ante el Middlesbrough, y al año siguiente revalidó su corona en Glasgow al ganar al Espanyol, mientras que ahora tendrá la ocasión de pelear por el que sería su quinto título y el tercero de forma consecutiva.

[NOTA ORIGINAL]Por la defensa del título. se enfrenta este jueves (2:05 p.m. por ESPN) al por el pase a la final de la . El club español logró empatar 2-2 hace una semana en Ucrania. Ahora con el apoyo de la afición, busca su tercera copa consecutiva.

Sevilla ha ganado el torneo cada vez que llegó a la final (2006, 2007, 2014 y 2015). Pero el Shakhtar Donetsk confía en su potencial como equipo visitante.

Shakhtar Donetsk llega al estadio Ramón Sánchez Pizjuán con un gran performance, pues de sus siete partidos ha ganado cinco y solo ha empatado dos, el último de ellos en el Arena Lviv ante el Sevilla.

Se prevé un partido muy disputado, como lo fue el de la ida, y en un estadio que se llenará solo de hinchas del Sevilla —se ha anunciado este miércoles que están agotadas todas las localidades—, ya que el club de Shakhtar Donestk devolvió las cuatrocientas entradas que solicitó en un principio para sus seguidores.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO ENTRE EL SEVILLA VS. SHAKHTAR DONETSK AQUÍ:

El Shakhtar Donetsk cifra todas sus esperanzas en el contraataque y así uno de sus jugadores, el delantero argentino Facundo Ferreyra, ha asegurado que deben jugar como lo hicieron "en el primer tiempo (del partido de ida), al contraataque, que es un juego que incomoda al Sevilla".

EXTRA: Mira la escalofriante lesión que sufrió jugador de Sevilla frente al Shakhtar Donetsk

ALINEACIONES PROBABLES:

Sevilla: David Soria; Mariano, Rami, Carriço, Escudero; N'Zonzi, Krychowiak; Vitolo, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos, Kovalenko o Bernard, Tayson; Malyshev y Ferreyra.