Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La poca experiencia le pasó factura. Benevento es un equipo de la -liga italiana- que acaba de ascender esta temporada a la Primera División y que será recordado por tener el peor comienzo en un torneo local en la historia del fútbol.

Ha perdido todo lo que ha jugado hasta ahora. El último domingo acumuló 13 caídas, superando el pésimo registro del en 1930 en el que obtuvo una marca desfavorable de 12 partidos perdidos en el arranque de la liga de Inglaterra.

Benevento se fundó en 1929 y se refundó varias veces. En casi toda su historia futbolística se mantuvo en la Cuarta División y, cuando subía a la Tercera, no duraba demasiado por problemas económicos. Desde 2008, accedió a la Tercera y pudo sostenerse. 

El equipo de la ciudad de Benevento en Italia ascendió de manera histórico el año pasado a la Segunda División. Ese mismo año quedó en 5to lugar en el torneo y pasó a los play-off para pugnar un lugar en la categoría máxima italiana. Luego de vencer a Spezia, Perugia y Carpi en varias rondas eliminatorias, se aseguró un boleto en la Serie A

Al parecer esta vertiginosa escalada al fútbol de honor del país europeo le costó muchísimo. Toparse con los grandes como , y lo devolvieron a su realidad.

Aquí puedes revivir la peor derrota del Benevento en el Calcio contra Napoli por 6 a 0.