Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección peruana, , ofreció una conferencia de prensa en la Videna en la que habló de todo, desde las y las que realizará en el futuro, así como los malos arbitrajes que siempre sufre la blanquirroja.

Consultado sobre si tiene las puertas cerradas del equipo que dirige, debido a que tras el nunca más volvió a ser convocado, el 'Mago' indicó que "ningún jugador peruano tenía las puertas cerradas".

"Yo anuncié que todos los jugadores estaban aptos. Una cosa es Jefferson (Farfán) que juega permanentemente y tiene niveles de rendimiento y otra, los que han jugado poco al estar lesionados o no tienen siquiera equipo. No me pidan que los convoque, pero Manco tiene las puertas abiertas", indicó el estratega uruguayo.

Sobre la del juez paraguayo Ulises Mereles en el encuentro entre las selecciones sub 17 de Perú y Chile, Markarián indicó que lo que lo "asustó" no fue el polémico penal a favor de los sureños, sino "el trato que le daba" a los dirigidos por Edgar Texeira.

"Me asustó mucho antes de lo que ocurrió. Casi que diría que no me sorprendió lo que ha ocurrido. Veo también que las autoridades que designan esos árbitros debieran sorprenderse de ese maltrato que los chicos sufrieron (…) Sé que Perú sufre con ese tema. Es hora de que pare", sentenció el DT.