Sergio Markarián dirigió a Perú en las Eliminatorias a Brasil 2014. (AP)
Sergio Markarián dirigió a Perú en las Eliminatorias a Brasil 2014. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El uruguayo Sergio Markarián es el nuevo entrenador de la selección de fútbol de Grecia. El 'Mago', de 70 años, reemplazará en el cargo al italiano Claudio Ranieri, quien dejó el cargo en noviembre de 2014.

La salida de Ranieri se precipitó tras la derrota sufrida por Grecia en casa ante las Islas Feroe –un modesto equipo– en las eliminatorias para la Eurocopa de Francia 2016.

Sergio Markarián, que dirigió a Perú en las Eliminatorias a Brasil 2014, domina el idioma griego, pues ha dirigido en ese país durante casi siete años. El 'Mago' fue DT del Panathinaikos, del Iraklis y del Ionikos.

El debut de Sergio Markarián con Grecia será el 29 de marzo contra Hungría en Budapest, un partido clave por el grupo F en la clasificación para la Eurocopa. El DT uruguayo ganará US$395,000 al año por su trabajo.

Grecia ocupa la última plaza del grupo con solo 1 punto en cuatro encuentros. Rumanía lidera la llave con 10 puntos. Le siguen: Irlanda del Norte (9 pts.), Hungría (7 pts.), Finlandia (4 pts.) e Islas Feroe (3 pts.).

¿SABÍAS QUE…?

  • La selección de Grecia ganó en 2004 la Eurocopa de Portugal, su mayor éxito en el fútbol internacional

TAGS RELACIONADOS