Sergio Markarián no aceptó los ruegos de Manuel Burga. (EFE)
Sergio Markarián no aceptó los ruegos de Manuel Burga. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico reconoció que no cumplió con el objetivo de clasificar a la selección peruana al , por lo que se aleja del país con mucho dolor.

"Las cosas no salieron bien y lo reconocemos, nos hacemos responsables y con mucho dolor nos estamos yendo; los más apenados somos nosotros", manifestó el estratega uruguayo, quien no aceptó la propuesta de para que continúe.

"Hace tiempo dije muy claramente que si clasificábamos (al Mundial) íbamos a aceptar una eventual propuesta de la federación, y si no se daba el objetivo, no la aceptaríamos", agregó.

A modo de justificar su fracaso, Markarián adujo que clasificar a una Copa del Mundo no es solamente tarea del entrenador o de los jugadores, sino que es una labor que abarca otros cambios en el balompié peruano.

"Hay muchas otras cosas más que hacer, y que se las he hecho saber a la federación en el informe detallado que dejo", manifestó.

Markarián le expresó sus buenos deseos a su sucesor y le recomendó que su futuro trabajo sea sobre la base en las buenas cosas que él deja.

"Deseo lo mejor a quien le queda la responsabilidad, que corrija todo lo que considere que hay que corregir, que se base en las cosas buenas que creo que hemos hecho, y que siga adelante para darle a la gente la alegría de clasificar a un Mundial", finalizó.

Sergio Markarián dejó a Perú ubicado en el antepenúltimo lugar de las últimas Eliminatorias, con 15 puntos en 16 fechas disputadas.