(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El técnico de la selección peruana, , se mostró agradecido por haber obtenido , equipo al que considera uno de los tres rivales directos de la 'blanquirroja' en la lucha por alcanzar el cuarto de los cinco cupos disponibles para Brasil 2014.

"Era importante ganar los partidos de local. En este momento tenemos tres rivales directos para alcanzar el cuarto puesto y en esta fecha los resultados nos han acompañado. Esta victoria refuerza el gran ánimo que tiene el grupo. Nace una esperanza", señaló el 'Mago' en conferencia de prensa.

"Se ganó un partido muy difícil a un buen equipo. Gloria a Dios por esta victoria que nos pone en una situación que no nos cambia mucho (en la tabla de posiciones), pero nos hace sentir mejor", añadió.

"Hay muchos análisis que podríamos hacer en la interna. Cualquier equipo de Chile juega con la intensidad con la que jugaron. Se ganó un partido muy difícil ante un muy buen rival que tuvo sus predominio en muchos momentos", dijo el entrenador.

En otro momento, el estratega uruguayo dedicó el triunfo de hoy a Juan Manuel Vargas, quien por una lesión, y a Claudio Pizarro, que jugó enfermo el encuentro.

"Quiero destacar el gran esfuerzo de Claudio (Pizarro), porque él asumió la segunda gran responsabilidad. Claudio tenía sobradas razones para no jugar, para sacarle la cola a la jeringa y jugó con virosis, con una enfermedad. Se la jugó por el grupo, por el país, por su prestigio, por su profesionalismo. Y ahora está dando (ejemplo) a los jóvenes", sentenció el entrenador.

AGRADECE A GASTÓN ACURIODe otro lado, el seleccionador precisó que la visita en la concentración del reconocido cocinero sirvió para fortalecer el mensaje de peruanidad en el grupo. "Lo invité nadando en una piscina. Él es un emblema", recordó.

Markarián finalizó la conferencia diciendo que "esta victoria refuerza el buen ánimo porque fue ante un buen equipo. Ganamos como teníamos que ganar. Ahora nace una esperanza".