Con un tono bastante realista, el técnico aclaró que la aclimatación que realiza la selección nacional en el Cusco no garantiza una victoria ante Bolivia por la novena fecha de las , que se jugará el próximo 12 de octubre.

"El partido con Bolivia no es de vida o muerte. El partido de vida o muerte será el último que juguemos y donde tengamos opciones de clasificar. La aclimatación en la altura no te garantiza el triunfo", indicó el estratega charrúa desde la Ciudad Imperial.

El 'Mago' precisó que ganando en La Paz no se sentiría con el pase al Mundial Brasil 2014. "No me siento clasificado por ganar un encuentro y tampoco me sentiré muerto por perder un partido. He visto los partidos de Bolivia, pero no voy a opinar nada al respecto", afirmó.

Markarián anunció hoy que la blanquirroja realizará un trabajo de aclimatación de diez días en el Cusco. Los entrenamientos arrancan el 2 de octubre y terminan el 11 del mismo mes.

"Según las recomendaciones de la especialista y del cuerpo médico, vamos a hacer la adaptación de diez días que, nos han dicho, es razonable para esta competencia. No va a asegurar ningún resultado, pero estamos tomando responsablemente este partido importante", indicó.

Explicó que el trabajo a efectuarse entre hoy y mañana servirá para contar con información detallada sobre la eficiencia de algunos futbolistas para competir en la altura.

"No es una adaptación sino una prueba con los jugadores que hemos considerado que pueden jugar en la altura", aseguró, para luego agregar que el resultado del cotejo ante Real Garcilaso "no determinará nada".

NUEVO CONVOCADOSantiago Acasiete fue desconvocado por Markarián para el microciclo que se viene realizando en el Cusco. El defensor del Cienciano tiene una lesión en el muslo derecho, la cual le impide entrenar con normalidad. En su lugar fue llamado el volante del Real Garcilaso Julio Edson Uribe.