Sergio Ibarra dijo que no entraba al campo a jugar, sino a hacer goles. (USI)
Sergio Ibarra dijo que no entraba al campo a jugar, sino a hacer goles. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

1) Como jugador

Desde que llegó al Perú, ha vestido 13 camisetas. Anotó 275 goles y se convirtió en el goleador histórico del fútbol peruano. En varias oportunidades, él dijo que "no entraba al campo a jugar, sino para hacer goles". Su olfato goleador lo puso dentro de nuestra historia deportiva como el hombre récord.

2) Como director técnico

En el 2010, pasó por la peor crisis de su historia. Ese año, perdían casi todos sus partidos y tal fue su desgracia que se quedaron sin entrenador. Al ver esta necesidad, el 'Checho' se puso el overol, la hizo de técnico y salvó al equipo de la baja. En 2013 también lo hizo con . Hoy está sin equipo pero se está preparando para convertirse en DT.

3) Como padre de familia y abuelo

El 'Checho' ama a su familia. Cada vez que tiene la oportunidad presenta a su esposa Rocío frente a cámaras, igual que a sus tres hijos. Y cuando está con la 'chispa', recuerda a su suegra y todas las canas que le sacó cuando eran jóvenes. Pero no solo es padre, el año pasado también se estrenó como abuelo.

4) Como 'tuitero'

Ibarra tiene su propia tribuna donde opina: su cuenta de Twitter (). Fiel a su estilo, da consejos, comenta su día a día y, también, le manda su 'chiquita' a todos. Por este medio lanzó su auto-convocatoria a la selección: "Mago, si necesita el bastón en Bolivia, ya sabes dónde buscarlo". #Nohayotrapapa.

5) Como modelo de comercial

Pero el 'Checho' no solo ha salido en la televisión cuando juega o es entrevistado, también la hizo como actor y modelo en un comercial. En 2011 jugaba por Cienciano y el equipo pasaba por problemas económicos. Al ver esta necesidad y como 'Checho' sabe que es bien querido por la hinchada y el pueblo, prestó su imagen para ayudar al equipo 'Papá'.

6) Como presentador

A inicios de este año, el 'Checho' fue convocado para entregar uno de los premios que da la ADFP por el desempeño en el año. El premio que presentó fue el de 'goleador del campeonato' que se lo llevó Raúl Ruidíaz. Pero, Sergio Ibarra no se quedó con las manos vacías, ya que el suplemento DT, de El Comercio, lo premió por su trayectoria como futbolista.

7) Como escritor

En vista que todavía no encuentra equipo, el 'Checho' acaba de abrir un blog personal que lleva por nombre: . En este espacio aprovecha para contar toda su experiencia como futbolista y como ser humano. Multifuncional a pesar de sus 41 años.