El peruano de 26 años tuvo un 2016 en el que lo único que supo hacer fue subir y subir. (USI)
El peruano de 26 años tuvo un 2016 en el que lo único que supo hacer fue subir y subir. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Y si por un lado, el equipo de Copa Davis nos dio la alegría de volver al Grupo I de la Zona Americana, por otro lado, un guerrero cosechaba grandes resultados en el mismo deporte, pues el tenista se encargó de poner su nombre, y el del Perú, en el top 100 del ránking de dobles de la ATP.

El peruano de 26 años tuvo un 2016 en el que lo único que supo hacer fue subir y subir, pues en enero, arrancó en el puesto 178 de la ATP y, a punta de grandes actuaciones y resultados, logró finalizar el año en el puesto 80 en el ránking de dobles.

Galdós tuvo un año muy movido. Compitió en 31 torneos ATP, en los que llegó a once finales, consagrándose campeón en tres de ellas.

El primer título del año lo consiguió en setiembre, en Brasil, en el Campeonato Internacional de Tenis De Santos, en el que, junto con el argentino Máximo González, venció a los locales Fabricio Nels y Rogerio Dutra Silva.

Su segundo título lo logró en nuestra ciudad capital, en el 'Lima Challenger' que se desarrolló en octubre, en el que, acompañado del también argentino Leo Mayer, derrotó a la pareja de Ariel Behar (Uruguay) y Gonzalo Lama (Chile).

Finalmente, en noviembre y haciendo equipo con el salvadoreño Marcelo Arévalo, ganó el Milo Open de Bogotá, Colombia, al vencer a Ariel Behar y al ecuatoriano Gonzalo Escobar.

Sin duda, un año de mucho éxito para nuestro compatriota, quien, con mucho esfuerzo, también se ganó el derecho de ser convocado por Pablo Arraya para enfrentar a Ecuador, en el mes de febrero, por la Copa Davis.

TAGS RELACIONADOS