Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estadounidense ganó su 23º título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus en dos sets, por un doble 6-4, esta mañana en Melbourne en una emotiva final del .

Serena WIlliams, de 35 años, tiene ahora el récord de títulos grandes en la era profesional por delante de Steffi Graf (22), acercándose al récord absoluto de la australiana Margaret Court (24), presente en la tribuna presidencial del Rod Laver Arena, viendo a su sucesora quedarse a un paso de su marca.

"Es una locura, sabía que tenía la oportunidad de romper el récord, pero no quería hablar de marcas, esto me ayuda a estar tranquila", señaló la menor de las Williams al ganar el premio.

Visto el gran nivel de Serena en la final del Abierto de Australia, parece que alcanzar los 24 grandes no pasará de esta temporada. Su primer título mayor fue el US Open 1999, hace casi 18 años.

"No habría alcanzado los 23 títulos sin ti. De hecho no estaría en ningún sitio, eres la que me motiva, la única razón por la que existen las hermanas Williams. Has completado un regreso increíble", señaló en la entrega de trofeos Serena sobre su hermana, de vuelta al primer plano tras muchos problemas físicos.

"Serena Williams, esta es mi hermana pequeña chicos. Has logrado algo asombroso, tu victoria siempre ha sido mi victoria. Creo que lo sabes, estoy muy orgullosa de ti", comentó antes una emocionada Venus.

Con este triunfo Serena Williams recuperará el primer lugar de la clasificación de la WTA tras la eliminación de la alemana Angelique Kerber, que defendía título en Melbourne, en los octavos de final.

TAGS RELACIONADOS