Dice que trabaja duro desde los tres años. (Reuters)
Dice que trabaja duro desde los tres años. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

se sumó hoy a la polémica por los premios en el mundo de la raqueta, mecha que encendió el francés en cuando sostuvo que el tenis masculino debería cobrar más dinero que el femenino porque causa un mayor interés en el público.

La 13 veces ganadora de un Grand Slam afirmó en Wimbledon que comenzó su carrera en el tenis cuando aún estaba en pañales y que los jugadores que trabajaron tan duro durante todas sus vidas merecen cualquier cosa que puedan obtener, más allá de su sexo.

"Creo que todos nos merecemos lo que nos merecemos y yo merezco cobrar la misma suma", afirmó Williams sobre el argumento de Simon. "No merezco menos porque tengo pechos y ellos no, ese no es el caso, realmente. Trabajé duro desde los tres años", precisó.

"De hecho, tengo una foto en una cancha de tenis y estoy en un carrito de bebé", dijo la estadounidense. "Sé muy bien que toda mi vida estuvo dedicada a ser una gran atleta y no se me debería pagar menos por mi sexo", refirió.

La número uno de la , , también había retrucado previamente a Simon, número 13 en el ranking mundial, al afirmar que la gente miraba más sus partidos que los de él. Williams dijo algo parecido.

"Cada vez que juego hay mucha gente en las gradas. Viene mucha gente. Así que de eso es de lo que se trata, de atraer al público", dijo. "Creo que, sobre todo, estoy ahí para jugar bien al tenis. No estoy allí por otra cosa. Estoy allí por el tenis", remarcó.