Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estadounidense Serena Williams ganó el Abierto de Australia 2015 al vencer a la rusa por dos sets a cero con los parciales 6-3 y 7-6 (7/5).

logró su victoria 16 de forma consecutiva ante María Sharapova, gracias a un espectacular servicio (18 saques directos) y a una gran agresividad en sus golpes durante todo el duelo.

A María Sharapova, 2 en el ránking WTA, le costó entrar en el partido. Cedió su saque al principio y ya no se pudo recuperar en el primer set. Durante el segundo, aumentó su nivel de juego y fue capaz de hacer frente a la potencia de Serena Williams, quien acabó imponiéndose en el tie break con un segundo saque directo.

"Estoy muy emocionada por este título. Estar aquí con 19 torneos es algo que nunca pensé que ocurriría. Fui a las pistas con una pelota y una raqueta, tenía una esperanza, era todo lo que tenía", dijo Serena Williams en la entrega de trofeos sobre sus inicios.

"Tengo que felicitar a Serena, está haciendo historia y jugando su mejor tenis. No la he ganado durante mucho tiempo, pero me encanta cada vez que salto a la cancha ante ella porque es la mejor y como tenista me gusta jugar contra las mejores", señaló la rusa María Sharapova, al borde de las lágrimas durante la entrega de trofeos.

La número uno del ránking WTA consiguió su Grand Slam número 19 y se puso a tres de vencer el récord de títulos obtenido por la alemana Steffi Graf que tiene 22. Además, sumó su sexta corona del Abierto de Australia.