Serena Williams se llevó el Masters. (AFP)
Serena Williams se llevó el Masters. (AFP)

La estadounidense cerró hoy su gran año conquistando el Masters femenino, el certamen que reúne a las ocho mejores jugadoras de la temporada.

Williams, de 32 años y número uno del mundo, se impuso a la china Li Na por 2-6, 6-3 y 6-0 en la final jugada en Estambul y se llevó el título de "maestra" por cuarta vez en su carrera.

La norteamericana necesitó dos horas y 10 minutos para doblegar a la veterana china y llevarse su undécimo título en un año en el que, con los trofeos de Roland Garros y el como hitos, ganó 78 de los 82 partidos que jugó.

"¡No puedo creer que gané el partido! Estoy tan cansada…", dijo la estadounidense. "Tuve un año muy largo, no imaginé que llegaría tan lejos", agregó.

Williams se llevó un premio de US$2,145 millones por ganar el certamen y se convirtió en la primera mujer en la historia en superar la barrera de los US$12 millones de ganancias en una temporada.

El título de hoy llegó 12 años después del primero de Williams en el Masters, el de 2001. Sus otras dos victorias se produjeron en 2009 y 2012.