La tenista Serena Williams se impuso a su competidora checa y obtuvo triple triunfo. (Reuters)
La tenista Serena Williams se impuso a su competidora checa y obtuvo triple triunfo. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La estadounidense se sobrepuso a una gripe para lograr su tercer triunfo en , tras derrotar en la final a la checa Lucie Safarova, 6-3, 6-7(2) y 6-2, en el quinto partido que disputó a tres sets en el torneo.

Aunque Serena Williams rompió en el undécimo y en el siguiente sirvió para ganar el partido, no pasó del 30-15. Lucie Safarova le arrebató el saque y forzó un juego de desempate en el que fue muy superior para igualar el duelo.

Pero Serena Williams mantuvo la calma y recuperó la ventaja en el cuarto con una doble falta de la checa, una demostración de que Safarova no lo iba a tener fácil.

La californiana recibió de manos de su compatriota Martina Navratilova la copa Suzanne Lenglen, el vigésimo Grand Slam de esta tenista de 33 años, que se queda a dos del récord que tiene la alemana Steffi Graf.

"No me puedo creer que haya ganado veinte grandes, pero les digo que no quiero que esto acabe todavía", dijo Serena Williams en un precario francés al público que abarrotó la Philippe Chatrier.