¿Qué será de ti? Luis Perea, el nueve del León

El recordado delantero colombiano llegó al fútbol peruano para jugar por el recién ascendido León de Huánuco , equipo con el que logró jugar los play-offs por el título nacional.

Era 2010 y León de Huánuco afrontaba su regreso a la Primera División luego de quince años. La directiva del cuadro huanuqueño decidió contratar a Franco Navarro, quien se encargó de armar un plantel austero para mantener la categoría. 

Pese a que el objetivo no era auspicioso, el León del 'Pepón' terminó disputando los play-offs por el título nacional ante la Universidad San Martín.

De aquella histórica campaña, el goleador fue el colombiano Luis Alberto Perea, hijo del mundialista Luis Carlos Perea.

Perea, un desconocido artillero que llegaba del Deportes Tolima, fue una de las grandes sorpresas del campeonato y, gracias al tridente que formó con el argentino Gustavo Rodas y el brasileño Ronaille Calheira, León llegó a las finales. 

Finalmente, la escuadra huanuqueño no pudo quedarse con el título, pero los goles de Perea (23 en 42 partidos) ya habían llamado la atención de los equipos grandes de la capital. 

Pese a las ofertas para seguir en el balompié peruano, Perea decidió marcharse al Deportivo Quito, donde compartió equipo volvió a compartir equipo Gustavo Rodas y se volvió compañero de los peruanos José Carlos Fernández y Juan Diego González Vigil.

Luego de un mal paso por el fútbol ecuatoriano (solo pudo marcar un gol), Perea probó suerte en Chile (Everton). 

En 2012, con la llegada de Franco Navarro a la dirección técnica de la Universidad San Martín, el atacante colombiano regresó a Perú para defender a la camiseta de los santos.

Sin embargo, por problemas en el Torneo Descentralizado, Perea decidió emigrar a la MLS, donde fichó por FC Dallas.

Después que se solucionaron los inconvenientes del campeonato, la directiva de la San Martín pudo concretar su vuelta al equipo.

Durante las tres temporadas en las que defendió la camiseta alba, Perea anotó 48 goles en 106 partidos.

Posteriormente, el colombiano firmó por Criciuma de Brasil, pero no tuvo mucha fortuna y terminó regresando a Perú para jugar por Sport Huancayo, César Vallejo y Sport Rosario.  

¿DÓNDE ESTÁ HOY?

La temporada 2017, tras lo problemas dirigenciales del 'Canalla de los Andes', Perea volvió a Colombia para disputar la Segunda División con Orsomarso.

El año pasado, el delantero colombiano jugó por el Club Deportivo FAS de El Salvador, donde hizo 15 goles en 20 partidos.

Gracias a su buen rendimiento en el fútbol salvadoreño, Luis Perea regresó a la máxima división de Colombia para defender los colores de La Equidad.

Tags Relacionados:

Luis Perea

¿Qué será de ti?

Ir a portada