Senzo Meyiwa era arquero y capitán de la selección sudafricana de fútbol. (EFE)
Senzo Meyiwa era arquero y capitán de la selección sudafricana de fútbol. (EFE)

La Policía confirmó hoy que , arquero y capitán de la selección sudafricana de fútbol, fue asesinado durante un robo en el que solo se llevaron un teléfono móvil.

Riah Phiyega, jefa de la Policía sudafricana, informó durante una rueda de prensa celebrada en Johannesburgo que el jugador de 27 años, capitán de los Orlando Pirates, murió en un robo la noche del domingo durante una visita a la casa de su enamorada, la cantante y actriz Kelly Khumalo, en el "township" (barrio precario) de Vosloorus.

Meyiwa fue alcanzado por una bala en la espalda al proteger a su enamorada. "Al llegar a la clínica solo pudo confirmarse su muerte", dijo Phiyega, quien añadió que se creó una comisión especial para investigar el hecho y que se busca a tres sospechosos. Dos de ellos habrían ingresado a la casa y un tercero aguardó en la puerta.

"Alguien sabe algo, y le pedimos a esa persona que se ponga en contacto con nosotros", dijo Phiyega al reclamar el apoyo de la población.

La noticia ha provocado consternación en y figuras del mundo del fútbol como el ex internacional Mark Fish y el ministro de Deportes del país austral, Fikile Mbalula, han transmitido su pésame a la familia y al Orlando Pirates.

El presidente de la FIFA, , expresó también su "profunda tristeza y angustia" por la muerte de Senzo Meyiwa.

Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, junto a Meyiwa. (EFE)

TAGS RELACIONADOS