Ambos fueron los salvadores de sus equipos. (Composición)
Ambos fueron los salvadores de sus equipos. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ricardo Gareca y el Perú pueden estar tranquilos de cara a los próximos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018. Los seleccionados nacionales siguen rindiendo en alto nivel en sus equipos extranjeros. , y , la hicieron de héroes sin capa, solo les bastó tener un balón.

La pulga atómica

Cada uno tuvo una historia diferente. La 'Pulga' empezó el sábado pasado por la noche, tenía que enfrentar al Monterrey en un partido decisivo para la permanencia del Monarcas Morelia en la Liga MX. El delantero nacional era la figura y goleador del equipo (20 goles desde su llegada).

Ruidíaz demostró sus credenciales anotando el gol de la victoria en los minutos finales del encuentro (92'). De esta manera, el peruano no solo quedó en la historia del cuadro 'monarca' por ser su primer máximo anotador, sino también por salvarlos del temible descenso. El otro héroe del fin de semana surgió en Chile, cuando el volante Christofer Gonzales marcó en el último segundo del descuento el tanto de la victoria de Colo Colo sobre Everton 2-3.

Canchita chilena

La anotación regresó al conjunto chileno al primer puesto de la la clasificación a falta de dos jornadas para el final del Torneo Clausura, título que está disputando contra su rival histórico, Universidad de Chile.

'Canchita' no ha tenido la regularidad que ha querido desde que llegó a su actual club. En algún momento regresó al Perú para tener minutos con la Universidad César Vallejo. Sin embargo, con este gol el mediocampista deja en claro sus intenciones de continuar afianzándose en el equipo.

Ídolo en Brasil

Por otro lado, no todas las historias son así de dramáticas. Paolo Guerrero pudo tocar la gloria al vencer la portería del Fluminense en el minuto 84 del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca. La anotación del 'Depredador' empató transitoriamente el encuentro y allanó el camino al nuevo título del Flamengo.

No hay duda que los futbolistas peruanos hicieron vibrar el balompié latinoamericano y representaron de la mejor manera a su madre patria.

Más información

Sporting Cristal visita a Cantolao en el Callao por el Torneo de Verano — Diario Perú21 (@peru21noticias)