(USI)
(USI)

, gerente de la selección nacional, señaló que se buscará una concentración adecuada y segura en para evitar que los jugadores cometan actos de indisciplina durante la estancia de la blanquirroja para el amistoso del 1 de junio.

El objetivo es que no vuelva a ocurrir lo sucedido en el 2010 con Reimond Manco, John Galliquio y , quienes salieron de sus habitaciones en plena madrugada y se fueron al casino Veneto. Eso originó que el técnico los apartara de la bicolor.

"No se trata de concentrar a los seleccionados en un convento porque igual se podrían escapar. Acá lo principal es un tema de compromiso y eso está en la cabeza de los jugadores. Germán Leguía me contó que en su época de futbolista se escapaban trepando las paredes. Igual vamos a buscar un lugar adecuado para la selección", expresó el dirigente al programa Superdeporte de radio Unión.

García Pye indicó que para el cotejo contra Panamá no habría problemas en contar con los seleccionados que juegan en Europa "porque estarán de vacaciones" y que el único inconveniente sería con y Rinaldo Cruzado, ya que "este partido no es fecha FIFA".

Además, informó que la selección nacional* "viajará a Barranquilla dos días antes del partido con Colombia*, es decir, arribará el 9 de junio.