(José Rojas/USI)
(José Rojas/USI)

Una especial alimentación e hidratación serán fundamentales para contrarrestar el infernal calor de . Dichas medidas se pondrán en práctica en la estancia de la en Panamá y en el duelo ante el equipo anfitrión.

El doctor , jefe del departamento médico de la selección, dio algunos alcances. "En cuanto a la alimentación, cuando se trata de un clima tropical, lo ideal es consumir carnes blancas, que son más fáciles de digerir por el organismo", subrayó.

El galeno de la selección le puso mayor énfasis a la hidratación. "Lo principal es la hidratación, saber qué cantidad de rehidratante debe tomar un jugador para recuperar las sales que pierde por el calor. A ojo de buen cubero, se estila que cada jugador tome una botella de rehidratante antes de iniciar el calentamiento y otra luego de calentar", señaló.

"La cantidad de rehidratante que debe tomar un jugador, debe ir acorde con su peso. Cuando se juega con mucho calor, un jugador pierde entre dos a tres kilos. El amistoso con Panamá será un banco de prueba, cuyos resultados nos servirán para aplicarlos en el partido ante Colombia en Barranquilla", acotó.