(Reuters/USI)
(Reuters/USI)

No es una broma. , flamante entrenador del , fue ofrecido para dirigir la selección absoluta, pero la FPF nunca le prestó atención.

Sucedió en 2003 cuando la Comisión Alemania 2006, presidida por Julio Velásquez Giacarini, en su búsqueda del seleccionador idóneo descartó el nombre del 'Tata' que fue ofrecido por su representante, Jorge Chávarri.

"La selección desaprovechó la oportunidad de tener un entrenador de nivel como Gerardo Martino. Yo fui representante y (en 2003) envié el curriculum y el proyecto del 'Tata' a Velásquez Giacarini y se lo comenté a Juvenal Silva (directivo de la comisión mundialista) pero nunca me llamaron, ni Manuel Burga se interesó", señaló Chávarri.

El exagente del 'Tata' también recordó que el entrenador argentino estuvo cerca de dirigir a Sporting Cristal. "Años antes de ofrecer a Martino a la selección, Martino estuvo en el bolo para dirigir a Cristal. Diego Rebagliati (exgerente del club rimense) puede corroborar lo que digo porque conversé con él sobre dicha posibilidad que no se concretó porque paralelamente conversaban con otro entrenador. Eso lo decepcionó al 'Tata', quien no quiso saber nada por la manera como se manejaron las cosas", puntualizó.