Perú vs. Paraguay: Ricardo Gareca ya ganó y goleó a un equipo de Eduardo Berizzo [VIDEO]

El choque entre Perú vs. Paraguay servirá para que Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo se enfrenten por segunda vez en su historial como entrenadores. Recuerda cómo les fue.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No son amigos, pero sí colegas y compatriotas. Motivos suficientes para que Ricardo Gareca y Eduardo Berizzo protagonicen un partido aparte en la previa del amistoso entre Perú vs. Paraguay que se jugará este viernes en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, porque volverán a enfrentarse después de ocho años.

El 'Tigre' y 'Toto', hoy entrenadores de la selección peruana y la de Paraguay, tendrán un duelo de estilos en Nueva Jersey, donde se enfrentarán la blanquirroja ante la albirroja en un amistoso de preparación para la Copa América. Pero este encuentro entre los estrategas no será el primero.

El 30 de abril del 2011, por el Torneo Clausura argentino, Vélez Sarsfield visitó a Estudiantes de La Plata, partido que enfrentó a Ricardo Gareca y a Eduardo Berizzo por primera y única vez hasta ahora y en el que hoy el entrenador de la selección de Perú salió airoso.

Aquella vez, los de Liniers golearon 4-0 al cuadro 'Pincharrata'. La experiencia de Ricardo Gareca pesó por encima de la de Eduardo Berizzo, que tras esa experiencia empezó un camino ascendente que hoy lo tiene por primera vez al frente de una selección sudamericana que busca retomar el protagonismo que tuvo hace algunos años.

En Nueva Jersey, dos entrenadores argentinos se verán las caras. No son amigos. "Me gustaría que en un futuro lo seamos", dijo Ricardo Gareca este miércoles en conferencia de prensa, pero sí tuvo palabras de elogios para el 'Toto' quien "ha tenido una carrera ascendente y con el que sí hemos compartido algún café y charlas de fútbol". Pero el marcador personal, por ahora, va 1-0 en favor del 'Tigre'.

Ir a portada