Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Kybunpark se pintó de rojo y blanco y por supuesto que se sentía el calor peruano. Fueron casi 19 mil los compatriotas que llenaron las tribunas del estadio suizo y que alentaron con alma, corazón y vida a la  en el partido ante su similar de .

Desde tempranas horas, compatriotas de diferentes regiones de Europa se congregaron en las afueras del complejo deportivo para ver el penúltimo partido de la selección peruana antes del Mundial Rusia 2018

Niños, jóvenes y adultos se juntaron bajo una misma bandera a miles de kilómetros de casa. Todos portaban en el pecho los colores de la selección y llevaban orgullosos mensajes en el que indicaban sus lugares de origen.

Los fanáticos también le rindieron tributo a Daniel Peredo. (César Campos)
Los fanáticos también le rindieron tributo a Daniel Peredo. (César Campos)

Desde Huacho hasta Arequipa, peruanos de diferentes regiones del país hicieron sentir que éramos locales en Suiza. El 'equipo de todos' respondió como debía: con una goleada 3-0. Dos goles de nuestro capitán, Paolo Guerrero.

Culminado el encuentro, la fiesta peruana no se hizo esperar. En las afueras del complejo deportivo cientos de hinchas celebraron escuchando y bailando canciones de Tony Rosado y otras cumbias peruanas, mientras agitaban el pabellón nacional.

TAGS RELACIONADOS