Los hinchas de la selección peruana tendrán que esperar hasta el 2019. (Foto: Reuters).
Los hinchas de la selección peruana tendrán que esperar hasta el 2019. (Foto: Reuters).

La cerró el ciclo de partidos oficiales en el 2018 contra Costa Rica. El equipo dirigido de Ricardo Gareca tendrá descanso hasta el próximo año, en la siguiente fecha FIFA programada en el calendario.

De acuerdo al portal oficial del ente que dirige el fútbol en todo el planeta, la Blanquirroja tiene posibilidades de pactar hasta dos encuentros amistosos entre el lunes 18 de marzo y martes 26 de marzo del 2019.

De momento, la selección peruana no tiene confirmados rivales ni fechas exactas para volver a la acción. En principio, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tenía en mente medirse contra rivales asiáticos.

Posteriormente, Uruguay se perfiló como posible oponente de la Bicolor. No obstante, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, ha descartado esta posibilidad, pues los 'charrúas' tendrían otros compromisos para entonces.

Durante todo el 2018, la selección peruana disputó un total de 14 encuentros (entre amistosos y los de Copa del Mundo) dejando un saldo de seis victorias, la misma cantidad de derrotas y dos empates.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS