Los jugadores de la que iniciaron el partido ante Paraguay, en la jornada 3 del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub-23, realizaron trabajos regenerativos en el hotel de concentración de la ‘Blanquirroja’.

El resto del equipo -incluido los jugadores suplentes y los que no participaron del encuentro- entrenaron en los campos de la Corporación Bolo Club de la ciudad de Armenia, Colombia, bajo las órdenes del entrenador Nolberto Solano.

La selección peruana Sub-23 hizo un gran esfuerzo el reciente sábado, al remontar el partido a los guaraníes. La ventaja era de 2-0, por los goles de Saúl Salcedo (15′) y Sergio Díaz (16′).

La reacción de la ‘Blanquirroja’ se dio en la segunda parte. Sebastián Gonzales (53′), Luis Carranza (71′) y un autogol de Santiago Arzamendia (74′), permitieron que Perú alcance su primer triunfo en el certamen, luego de perder 1-0 a manos de Brasil en su debut.

Ahora la selección peruana ya deberá enfocarse en su siguiente desafío, llamado Uruguay. Ambos conjuntos se verán las caras el martes 28 de enero, desde las 6:00 p.m. (hora peruana). Los canales encargados de la transmisión serán América TV y DirecTV Sports.

La selección peruana intentará contra los charrúas sacar un buen resultado que le permita luchar por terminar la serie entre los dos primeros, con lo que clasificaría a la segunda ronda del Torneo Preolímpico Sub-23.

A estas alturas de la competencia, el Grupo B es liderado por Brasil -que descansó en esta jornada- con 6 puntos, seguido de Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia, todos con 3.