<a href=""></a>

El mismo día que piso suelo limeño, se sumó a la Selección Peruana. Santiago Ormeño se presentó en la Videna de San Luis para juntarse con sus compañeros en los entrenamientos que dirige Ricardo Gareca, con miras a la participación en la Copa América 2021. La ‘Blanquirroja’ viajará este lunes a Brasil.

A través de las redes sociales de la Selección Peruana, el futbolista de 27 años manifestó su felicidad de poder llegar a la casa de la ‘Sele’ e integrarse al equipo dirigido por Ricardo Gareca: “Estoy muy contento de poder estar aquí”.

Llegó hasta el recinto de San Luis acompañado de César Linares, Jefe de Equipo de la Blanquirroja, quien lo recibió el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Junto a él recorrió uno a uno cada espacio de la Videna, mostrándose muy amigable con cada colaborador que se cruzaba en su camino.

Minutos más tarde, ‘Ormedeus’ se unió al resto de sus compañeros y quedó concentrado para lo que será su debut con el conjunto bicolor, al que llegó tras ser considerado en la nómina de Ricardo Gareca, dejando sin posibilidades a México de contar con él en un futuro.

La Selección Peruana debutará ante Brasil en el campeonato de países y Santiago Ormeño se perfila como una de las principales alternativas en ataque del conjunto blanquirrojo, aunque es consciente de que deberá ganarse su lugar en el once, peleando el puesto con Gianluca Lapadula y Alex Valera.

Por otro lado, se pudo conocer que Santiago Ormeño usará el número 14 en su camiseta, ya que es un número que le trajo buena suerte en su paso por Puebla FC. Ante la ausencia de Paolo Guerrero, la ‘9′ sería usada por Gianluca Lapadula.