Una visita provechosa. estuvo en los Países Bajos este sábado 1 de febrero y aprovechó para ver el partido entre Feyenoord y FC Emmen, los clubes donde juegan , Sergio Peña y con quienes se reunió luego de haber estado en Colombia viendo a la Sub 23 en el Torneo Preolímpico.

La jornada 21 de la Eredivise cruzó a los equipos de los jugadores peruanos. Feyenoord de Renato Tapia se enfrentó en casa al FC Emmen de Araujo y Peña y terminó con goleada a favor de los locales por 3-0. ‘El capitán del futuro’ comenzó el encuentro en la banca y entró en el minuto 63. Sergio Peña y Miguel Araujo iniciaron el partido.

Tras este choque, el entrenador de la selección peruana junto a Néstor Bonillo se reunieron con los seleccionados nacionales para explicarles el plan de trabajo de aquí hasta marzo, fecha en la que arrancarán las Eliminatorias Qatar 2022 y que, de primer momento, tiene los nombres de estos futbolistas en agenda.

Ricardo Gareca visitó a seleccionados nacionales (Foto: Difusión)
Ricardo Gareca visitó a seleccionados nacionales (Foto: Difusión)

Están jugando y eso es bueno

El presente de los futbolistas peruanos en el fútbol de los Países Bajos es bueno. Renato Tapia solo ha jugado un partido como titular en el año con Feyenoord, pero ingresa de forma regular en el equipo. Sergio Peña y Miguel Araujo, en tanto, son titulares en el FC Emmen y eso es del agrado de Ricardo Gareca.

Hace unos meses, Renato Tapia se encontró en la búsqueda de nuevos aires, ante su falta de regularidad en el conjunto holandés. La liga MX y la Superliga Argentina lo siguieron de cerca; sin embargo, ninguna de las opciones se concretó. Por ese motivo, el volante continúa en Holanda.

Con la mirada puesta en Paraguay y Brasil, Ricardo Gareca se prepara para oficializar la lista de convocados. Los choques por Eliminatorias se desarrollarán en marzo.

TE PUEDE INTERESAR