André Carrillo solo participó en el choque ante Venezuela en la fase de grupos. (Foto: AFP)
André Carrillo solo participó en el choque ante Venezuela en la fase de grupos. (Foto: AFP)

La poca actividad de en la fase de grupos de la que afrontó la fue un tema que llamó la atención en la hinchada. Se tejieron varias versiones sobre las razones, pero quién mejor que para aclarar todo.

En entrevista con Fútbol en América, el entrenador de la selección peruana explicó que André Carrillo no estaba "desenfocado" de la competencia, pero sí "venía arrastrando dos meses de ausencia de una lesión que lo tuvo a maltraer"

André Carrillo

En esa línea, Gareca añadió: "Entendemos que eso lo perjudicó. Cuando llegó nuestro partido, veíamos que todavía le faltaba para llegar a un determinado nivel para estar. Eso fue lo que pasó. No estaba desenfocado".

Titular en los amistosos previos a la Copa América, ante Costa Rica y Colombia, André Carrillo fue suplente en los tres encuentros de la primera etapa y participó solo en el choque contra Venezuela, cuando ingresó a los 88'.

Desde cuartos de final hasta la final frente a Brasil, André Carrillo inició todos los compromisos y se convirtió en una de armas de ataque por la banda de la selección peruana, que se quedó con el segundo lugar de la Copa América.. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: