Ricardo Gareca tiene previsto arribar en Lima este viernes. (Foto: EFE)
Ricardo Gareca tiene previsto arribar en Lima este viernes. (Foto: EFE)

La tendrá dos duros retos en marzo pensando en el Mundial de Qatar 2022. El equipo nacional enfrentará a Bolivia y Venezuela necesitado de puntos luego de sumar tan solo un punto en las cuatro primeras jornadas del proceso eliminatorio. , entrenador nacional se alista para retornar al país este fin de semana, con el objetivo de planificar ambos duelos.

El ‘Tigre’ hará su arribo este viernes, luego de viajar a Argentina para pasar las fiestas con sus respectivas familias. Gareca, en especial, no vio a su familia en 10 meses, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que tomó vuelo a Buenos Aires a finales de noviembre pasado para estar al lado de ellos y tomar unas vacaciones luego de las primeras cuatro jornadas de las Eliminatorias.

Si bien el ‘profe’ cumplió con las medidas de cuarentena en su país, de todas maneras acatará los días de confinamiento que ha impuesto el Gobierno peruano a todos aquellos que lleguen del extranjero. Tras ello, se comenzará con el plan con miras a los duelos de Bolivia y Venezuela, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

MIRA: Renato Tapia evaluó sus primeros meses con la camiseta de Celta de Vigo en España

De momento, los seis jugadores nacionales (Pedro Gallese, Edison Flores, Yordy Reyna, Andy Polo, Alexander Callens y Marcos López) que actúan en el Major Soccer League (MLS) se encuentran entrenando en las instalaciones de la Videna. Faltaría sumarse Jefferson Farfán a los trabajos.

La Selección Peruana tuvo un arranque tibio en los primeros cuatro partidos, sumando solo un punto de posibles 12. Esto generó suspicacia en quienes deberían ser llamados, en base a su continuidad en el campo. En tal sentido, Gareca tiene pensado algunos trabajos especializados a la altura.

El próximo duelo que tendrá la ‘bicolor’ será para la tercera semana de marzo de visita ante Bolivia, un terreno bastante complicado para los rivales sudamericanos, pero que fue vulnerado por el elenco argentino en su última visita a La Paz. Por su parte, el sexto cotejo será de local ante Venezuela en el Estadio Nacional. Comienzan los preparativos.

VIDEO RECOMENDADO

André Carrillo marcó nuevo gol con Al-Hilal tras pase de Gomis. (Video: YouTube)

TE PUEDE INTERESAR